jueves, 30 de diciembre de 2010

De espaldas a la corrupción.



Puedes utilizar a otros para conseguir lo que quieres, y los demás pueden utilizarte para conseguir lo que ellos quieren.  En este nivel todos nos utilizamos los unos a los otros. Eso está bien en realidad.  Es parte del juego de este lugar.
Abusar y maltratar no son parte del juego.  Pero, utilizar...  seguro.  Utilizas a las personas; ellas lo hacen contigo.  Es un intercambio.
Nadie puede explotarte o abusar de ti a menos que lo permitas, lo promuevas o lo crees activamente.  Puedes hacer esas tres cosas, pero no se puede abusar de ti a menos que des tu permiso en algún nivel. Si el amor que expresas no es el amor del desarrollo espiritual, te encuentras atrapado en áreas de carencia y dolor emocional.
Si vas a entrar en una relación con alguien, hazle saber a él o a ella cuan lejos puedes ir en este momento, y si no sabes, simplemente di: "No sé". Hay una gran seguridad en esa afirmación porque la honestidad es evidente. Quizás tú no sabes debido a la forma en que tu compañero preguntó, o tal vez haya otras razones.
Pero hay una seguridad en saber que no vas a dar información deshonesta y dejar a tu ser querido enredado en confusión.  No hay nada de malo en simplemente decir: "No sé".
El decir silenciosamente: "Dios te Bendiga" ciertamente puede cambiar a la gente, pero si realmente quieres verla cambiar, de pronto di en silencio: "Te amo." ¡Estarán totalmente alborozados! La negatividad se va, y la energía positiva se cuela dentro.
John Roger
De: El Camino de Salida

De espaldas a la Corrupción
Sin reservas y despojados para servir

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.  No te dejes vencer por el desaliento.  No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.  No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo. Pase lo que pase, nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión. La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa.  No dejes nunca de soñar, porque en sueños, el hombre es libre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.  No te resignes.  No huyas. "Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.  Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron de nuestros "poetas muertos", te ayudan a caminar por la vida.  La sociedad de hoy somos nosotros Los "poetas vivos".  No permitas que la vida te pase sin que la vivas.
Walt Whitman  

No hay comentarios: